Apasionados del Cine.

jueves, 9 de junio de 2016

Los 10 monstruos más ridículos del cine de terror.

Estos extraterrestres tan atemorizantes asolaron la ciudad de México en 1960, bajo el nombre de "La Nave de los Monstruos" tendríamos en dicha película, un muy buen ejemplo de mostruos cutres y tías buenas.
Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos en Facebook

Introducción:

Llegamos a 200,000 lecturas en Cinéfilos Anónimos y nada de esto habría sido posible sin ti, que estás del otro lado del ordenador leyendo y visitando este sitio que no tiene más pretensión que compartir el gusto en común que nos reúne aquí que es el cine, quise celebrar con ustedes esta cifra tan simbólica y enorme con una publicación más ligera, amena y más de curiosidad que de complejidad.

Esta publicación nos reúne por un catálogo muy divertido de 10 monstruos ridículos, monstruos que a lo mejor en la mente de sus creadores  debía ser absolutamente aterrador, pero que al concretar y materializar sus diseños, el resultado fue francamente risible, totalmente opuesto a los planes originales y cuyo sentimiento que despertó en las personas, lejos de ser incomodidad, terror y angustia, se redujeron a pena ajena, unos cuantos "facepalm" y eso sí: muchas risas. Si la película es buena o es mala nada tendrá que ver con estos 10 fabulosos (y casposos) monstruos, sin embargo si quieres disfrutar de este post y las películas aquí mencionadas te aconsejo vayas por las rosetas de maíz, tu soda o cerveza favorita y sin más dilación... comenzamos!



10.- Jack Frost
No se ustedes, a mi este "monstruo" solo me causa una emoción... ternura. Vaya fail ¿no?


Ahhh... quien sabe que estaba pensando Michael Cooney al crear semejante personaje de "terror" y no puedo ni imaginar que pasaba por la cabeza de los creativos a cargo del diseño y creación del modelo que sería la estrella de esta película y que pretendía ser un monstruo terrorífico, crear algo tan mono, tan redondito y tan pachón.

Jack Frost en 1997 quiso refrescar el género del terror con una propuesta mas o menos novedosa, jamás habíamos visto un muñeco de nieve poseído (aunque es el mismo plot aburrido de Childs Play en 1988 con Chuky) y tal vez la idea no sonaba taaaan mal (?) pero el diseño final del monstruo de nieve asesino es tan lindo, tan afín a la comedia que es imposible tomarlo en serio... y si la cosa ya pintaba mal, se fue por completo al pozo cuando el muñeco de nieve, aún recordando las delicias del sexo, trata de violar a una linda jovencita en la ducha... la escena es tan cutre que solo por el morbo de ver que tan mala es, se le sigue considerando una película casposa de culto.


9.- Octaman
Octaman es una broma pesada que parece salida de la mente de David Duke más que de un cineasta.

En los 70 sin duda se encuentran muchas de las películas de terror que sin duda hicieron historia en el cine de terror como Halloween (1978), The Texas Chainsaw Massacre (1974), Carrie (1976) solo por mencionar algunas, películas brillantes que dejaron marcadas a generaciones completas y que hicieron escuela a la hora de pensar en escribir y crear cine de terror... Octaman no es una de ellas.

Octaman, del año 1971 es más bien una peli super chunga que nos recuerda más a las pelis de Godzilla de la misma época o las pelis de terror de Ed Wood que a los grandes clásicos, sin embargo lo exótico que resulta Octaman a los frikis actuales y a los millenials le ha dotado a este pulpillo humanoide de una nueva horda de fans que piensan que este monstruo mexicano (si... salió de una laguna contaminada de México) es un villano infravalorado al cual la historia del cine le quedó a deber un protagonismo que nunca tuvo... a mi me parece una cagada.



8.- "The Fishman who eats bikinis"
Con una mirada de resaca de fin de año, salchichones saliendo de la boca y aletas que parecen la vagina de tu tía mas vieja... no te lo pierdas, es el monstruo pez-hombre que come bikinis!

Demostración de que no hay nada nuevo bajo el sol y que los Power Rangers no inventaron los monstruos ridículos, "The Horror of Party Beach" (1964) o "Terror en Playa Bikini" como se le conoció en España nos trajo uno de los monstruos mas faltos de dignidad de la historia del cine, la post-producción no tuvo ni la mas mínima precaución de cuidar las escenas en que a la botarga de esta porquería de "monstruo" se movía cual botarga de feria dejando descubierto el cuello y el cabello del stunt que lastimosamente portó el patético disfraz.

A favor de esta boñiga puedo decir que es una peli atrevida para su tiempo, salen un montón de chicas en bikinis pequeños meneando el culo y "corriendo aterradas" de la maligna criatura, pero francamente la peli es una basura, el monstruo no da mas que pena ajena y no pasará de ser un referente de lo mal que pueden salir las cosas en una peli de terror cuando no se tiene ni siquiera al menos la intención de hacer algo bien hecho.


7.- El ojo asesino.
Nada pendejo, este ojo asesino siempre está buscando que sus víctimas sean mujeres bellas, desnudas y en situaciones vulnerables como follando, durmiendo, tomando una ducha... como se lo marca no?

Los 90 nos vuelven a dejar en vergüenza con otra película hecha con 3 duros, poca imaginación y cero ganas de trascender y dejar algo en un medio tan saturado como el cine. The Killer Eye de 1999 no solo es una película mala, es una película aburrida, lenta y cuyo único estímulo que recibimos los hombres para llegar al final de tan infumable historia es que constantemente vemos tetas, gente cogiendo como animales y muchos montes venus.

La manera en que el ojo del mal se mueve, como ataca y acosa a sus víctimas no puede mas que generar incomodidad en los que vemos incrédulos este mojón de película, honestamente creo que cualquiera ha visto proyectos amateurs y hasta escolares con muchísima más calidad e intención, es absolutamente un facepalm, un escupitajo en la cara.



6.- Ro-Man Extension XJ-2 
Ustedes no saben nada de cine chungo si no conocen al tipo dentro de un disfraz de gorilla con casco de astronauta y antenas de conejo para TV.
Muchos dirán "Hombre, no seas tan duro, eran los 50s, esos se le perdona..." pero si contemplamos caracterizaciones como "Nosferatu" de los 20s o el Dr. Calligari que es aún más viejo, los monstruos de la Universal de los 30s... esto simplemente termina siendo injustificable, la falta de talento y creatividad no es un mal exclusivo de nuestros tiempos y aunque, en menor número, antiguamente también tenemos casos de mierda como este, la historia dice que el guión tenía como villano a un robot que se salía de control y comenzaba a tomar conciencia de si mismo (les suena?) que sería un ser mecánico terrorífico y despiadado y vaya... la idea no se ve tan mal hasta ahí no?

El problema es que el Director Phil Tucker pensó que no había ni tiempo, ni presupuesto, ni ganas de algo tan complicado por que que tomo lo que había tirado en las bodegas de otros filmes y simplificó la historia a un robot monstruo con cuerpo de gorila y cabeza de astronauta, le anexó un par de antenas de conejo para televisión y listo! a exterminar a la última familia de seres humanos vivos en la tierra... eso es Robot Monster de 1953, referente inevitable de como no hacer una película de terror o de ciencia ficción, recordatorio ineludible de lo mal que pueden salir las cosas hechas sin orgullo.


5.- Jellyfish Man
Por que no envolvemos a un tipo en bolsas de basura, les damos un toque de aerógrafo en verde y le ponemos una almohada psicodélica en la puta cabeza? ¡Seguro que os mola!

Como una oda a la desvergüenza, como un absoluto desconocimiento del sentido del ridículo, nos llegó un "monstruo" al mundo del cine con la película Sting of Death (1965) por que venga... si ya hay un hombre lobo, un hombre pez, un hombre mosca, un hombre murciélago, un hombre oso... por que cojones no habría de existir un hombre-medusa? el chiste como siempre, se cuenta solo.

Considerada una película WTF por los millenials, en realidad es una película lentísima e infumable que precisamente fue enterrada en el olvido por sus propios contemporáneos y que internet cual buen doctor Frankenstein a dotado de nueva vida, nuevos fans y nuevos haters... les dejo de tarea sacar su propia opinión sobre el filme, pero no respondo por la tarde sosa y fome que tengan viendo este truño.



4.- Goblins en "Troll 2"
Al menos ya entramos en el terreno de las películas "Tan malas, que son buenas" 

Oh si... de nuevo la hermosa década de los 90 comenzó de manera... peculiar, y Troll 2 (1990) es a la fecha considerada una película de auténtico culto, tan mal hecha, tan culera, tan pobre en efectos especiales, tan patética en actuaciones y tan insuficiente en caracterizaciones que pareciese una broma, pero al menos es una broma muy entretenida.

Pueden buscar en google, verán que troll 2 estará siempre, invariablemente en el top 5 de las peores películas de terror, las más ridículas, las peor hechas y las más cutres en la historia del cine, sin importar el género, a los creadores les pareció buena idea colgarse de la fama (también bastante mediocre) de la película Troll de 1986 para que pareciera su secuela cuando no tiene ni puta relación de nada, una táctica nada ética que tampoco resultó mas que en aun más (si es posible) burlas de todo mundo, hoy en día es una peli con ediciones en DVD, en Blue Ray, así como en descargas digitales oficiales por que de verdad, tiene una legión enorme de nuevos fans... ¿te atreves? 



3.- Gingerdead Man.
Nunca, nunca entenderemos por que Gary Busey se prestó a dar vida a la galleta asesina.

Yo se que ya se lo esperaban, era una cita ineludible con lo absurdo, lo bizarro... lo estúpido. Y es que es difícil ya de por si tratar de describir al "Gingerdead Man" sin usar adjetivos peyorativos, pero solo basta ver el plot (de nuevo, por enésima y aburrida ocasión, el espíritu de un asesino toma posesión de un objeto inanimado), en esta ocasión de una masa para galleta de gengibre... si, es un vómito de origen.

Y es que no solo la idea es mala, la película es una cagada de principio a fin, sobre actuada, lentísima (me dormí la primera vez que intenté verla) y de un ridículo espeluznante, pero como siempre se dice en este espacio: Para gustos colores y no hay mejor prueba que esta chingadera que cultivó tantos fans en el mundo que llegó a ser trilogía cuya secuela es "Gingerdead Man 2: Passion of the Crust" en un nada ingenioso juego de palabras y una portada con el Gingerdead Man crucificado y con una coronita miniatura de espinas y finalmente "Gingerdead Man 3: Saturday Night Cleaver." que vaya tela... es más de lo mismo, sencillamente no entiendo a quienes gustan de esta porquería.



2.- La lámpara asesina.
Claro! Por que el diablo no habría de poseer a una lámpara? Es de lo mas lógico y más si la lámpara es un objeto antropomórfico, es perfecto!

No desesperen, ya casi llegamos al final de este camino por lo ridículo y lo patético, pero no sin antes hacer escala en "Amityville 4:  The Evil Escapes" donde nuestro Raid Boss, el último y gran villano, aquél recipiente que hospeda al mismísimo rey del infierno y las tinieblas es nada más y nada menos que... una lámpara de noche.

Igual que todos los casos anteriores, un reto a la imaginación en tratar de ponernos en los zapatos de los que idearon esta basura y tratar de entender como por que pensaron en cualquier momento que esta porquería era una buena idea, una lámpara maligna... creo innecesario incluso decirles el calibre de mojón que maneja esta secuela de Amityville o si recomiendo verla o no, dicen que para muestra un botón y no hay botón más grande en esta película que este absurdo.



1.-  Blood Freak "Turkey Head"
La oda a la pereza, al valemadrismo absoluto... un pedo en la cara de todo fan del terror.

Terminamos de manera abismal este conteo, no exagero si digo que al menos en opinión de su servidor, esta es la peor pendejada en la historia del cine de terror, la historia se resume en esto: Un joven ciclista tiene como padre un científico loco amante de los pavos, de los cuales comen diario y con los cuales experimenta, al conocer a una joven y entablar un romance con ella, decide fornicar con su amada una noche donde su padre enloquece y combinando el rencor de los pavos de ser alimento y conejillo de indias con  rencor de su hijo al ver morir a su amada en sus manos, creó al monstruo perfecto: el hombre-pavo.

Así, sediento de venganza como hombre y como pavo, ahora aterroriza a todos los que se acercan sacrificándolos como se sacrifica a las aves de corral, desangrándolas cabeza al suelo... ¿suena a una película basura? efectivamente lo es, no hay carectrización alguna, solo una cabeza de pavo pésimamente elaborada que pertenecía a una compañía de cárnicos que servía de promoción en un supermercado, la cual compraron para la película... pfffttt.


La Momia Azteca.

Esperando que el viaje por el lado "trashy" del terror les haya resultado interesante o al menos entretenido, me despido por esta ocasión, gracias por su apoyo como siempre, no olviden compartir el contenido ya que eso nos ayuda mucho a crecer. ¡Hasta la próxima!









4 comentarios:

  1. genial, me encanta esta página.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la idea de Turkey Head sea estúpida, he de admitir que el personaje lejos de provocarme risa, me parece espantoso y totalmente aterrador.

    ResponderEliminar
  3. Y el montruo de la peli "el ataque del pene mutante del espacio"
    Creo q puede pertenecer a esta lista tambien
    Muy buena pagina

    ResponderEliminar
  4. Los de Llegaron del Espacio y la Garra Gigante también harían un buen papel

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!