Apasionados del Cine.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Top 10: Películas de Posesión Demoniaca. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

Nos faltaba pasar por el miedo a lo que las grandes religiones nos han infundido como conceptos del mal, a los demonios, a las posesiones satánicas y a la influencia del demonio y vaya si el cine ha cortado tela del tema.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
Podcast (Nuevo!): Cinéfilos en IVOOX.

Introducción:

Como sociedad, nuestros temores tienen muchísimo que ver con cosas que van mas allá de nuestra razón y discernimiento, muchos provienen de lo que nos han inculcado, de nuestra formación como individuos, todo nuestro código moral y ético que nos inculcan nuestros padres, nuestra religión y nuestra conducta en sociedad.

Así pues, como la religión es de inicio, algo que nos inculcan y con lo que crecemos (al menos, hasta que tengamos edad y criterio para decidir en que creer) debemos entender que este no es un tipo de cine que explote un miedo primigenio, instintivo, si no uno absolutamente apegado a ciertos cánones de fe meramente occidentales, difícilmente una historia de un demonio infernal podría impactar de manera profunda o seria a un japonés o a un árabe saudí, de entrada por que tienen un dogma de fe distinto y este tipo de "peligros" ni siquiera existen en su concepción del mundo

Sin embargo, hay grandes historias en torno a este tipo de sucesos que no me atrevo a calificar de "mito" o "realidad" por que soy respetuoso de las creencias de todos, yo en lo personal encuentro fascinante el tema y las películas que de el derivan, también me encanta que en el subgénero también tenemos una diversa gama de géneros narrativos que hacen de este listado un paseo muy amplio en el cual pasamos por drama, acción, terror puro y una dosis fuerte de humor negro.

Están listos? pues Bienvenidos a la publicación #100... comenzamos!

10.- The Exorcism of Emily Rose (USA, 2005)
Entre más drama, mas historia, ¿menos terror? es la enorme incógnita de muchas personas en este filme.
Plot:

La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un sacerdote y someterse a un exorcismo que le cuesta la vida. El padre Moore es entonces acusado de homicidio por negligencia. Erin Bruner, una brillante abogada acepta de mala gana hacerse cargo de su defensa. A medida que el juicio avanza, el cinismo y el ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.


Crítica/Comentario:

Estamos sin duda, ante un excelente y a la vez sobrecogedor relato basado en el único caso de exorcismo reconocido oficialmente por la Iglesia hasta la fecha. Estamos ante un drama aterrador, que funciona a la perfección por su inteligente guión, que entremezcla sabiamente el thriller judicial con género de terror mediante espeluznantes flash-backs sobre la posesión de Emily Rose, encarnada magistralmente por Jennifer Carpenter, actriz que a partir de hoy habrá que tener muy en cuenta. El director, Scott Derrickson, logra causar un miedo atroz mediante las impresionantes interpretaciones del elenco de actores, olvidando los fáciles sustos efectistas que suelen abundar en este tipo de producciones, centrándose en la esencia misma del mal, consiguiendo un miedo profundo y continuado, pero confiriendo un importante mensaje de esperanza en los últimos momentos del metraje. En un momento en que el cine de terror está en horas bajas, "El exorcismo de Emily Rose" consigue irónicamente, devolver la fe a todos los amantes del género, con una película de altísima calidad, totalmente recomendable para todo aquel que sepa disfrutar del buen cine.



9.- Night of the Demons (USA, 1988)
No todo tiene que ser drama, dolor y trauma, también hay espacio en el cine de posesión demoniaca para el placer, la lujuria y la diversión que mola, la que se vive al límite.
Plot:

Un grupo de jóvenes decide celebrar una fiesta en una casa abandonada durante la noche de Halloween. Se dirigen hacia las afueras en sus coches, para una vez en la casa divertirse a base de música, cerveza, bromas y sexo. Pero sin quererlo, despiertan a un demonio que habita en la casa, y éste sin pensarlo mucho, toma posesión de una de las chicas. Los jóvenes se verán atrapados dentro, ya que una alta pared rodea ahora la edificación, y ahora tendrán que vérselas con los demonios cara a cara.


Crítica/Comentario:

En un ejercicio de honestidad "La noche de los demonios" no fue concebida para ser una "obra maestra" ni tan siquiera un film cinematográficamente destacable por su calidad o historia, pero es un film que hay que ver sin tapujos y sin ponerse "profundo", es ahí cuando se convierte en un espléndido film disfrutable al 100%.

Destacar la espléndida realización de los efectos de maquillaje, INCREÍBLEMENTE realizados, la mar de convincentes (atentos a la escena del pintalabios y el pezón, SUBLIME, estupendamente bien hecha), véase cómo el talento supera con creces presupuestos desorbitados y unos efectos artesanales le dan cien mil patadas a los en muchos casos horrorosos efectos digitales de los que tanto se abusa hoy en día. Le añadimos ese toque tan característico de los ochenta, escenas de violencia y gore nada desdeñables, mala leche, una buenísima ambientación, toques de humor bastante bien traídos que no rozan lo ridículo.

Lo que nos queda es un gran clásico de la serie B de los ochenta, con momentos memorables y la mar de recordados (ver la escena de baile que se marca Amelia Kinkade SUBLIME, o el momento ya mencionado de Linne Quigley con el pezón y el pintalabios). En fin, un film que a los cultitos hypster-milenials de turno les parecerá una mierda, eso sí, es idóneo para pasarlo de puta madre y rememorar la mala baba y el gran saber hacer de los films fantásticos de los ochenta... de verdad es una película absolutamente recomendable, divertida, sexy, épica y de verdad se lo curra.



8.- The Convent (USA, 2000)
Siempre resulta atractivo y con mucho morbo ver a ministros y monjas de cultos religiosos estando en el otro lado de lo que profesan y vaya si el cine le ha sacado jugo $$$ al tema.

Plot:

El colegio femenino de St. Francis fue cerrado hace décadas debido a una horrible historia que allí sucedió. Una joven llamada Christine al parecer asesinó a varias monjas y un sacerdote, y ahora vive aislada en una de las casas del pueblo. El convento sirve de marco para innumerables leyendas y tradiciones como pintar las letras del colegio en la torre antes de comenzar el juego de la hermandad escolar. Un grupo de amigos decide ir al viejo edificio para realizar la pintada y de paso tener allí una pequeña fiesta. Pero aparece una pareja de policías, y los jóvenes deben irse del lugar, dejando allí sola a una de las chicas. Cuando regresen, se encontrarán con que terribles fuerzas habitan el lugar...


Crítica/Comentario:

Típico que me suceda que leyendo parte de las críticas de este filme me pregunto, ¿qué esperaban? haber si alguien me sabe decir alguna película de conventos y posesiones demoniacas que sea tan seria tan seria que haga que nos muramos de miedo, en serio necesitaría ayuda porque a mi todas las que me recuerdo no valen ni como boñiga...empecemos por La noche de los demonios anteriormente enlistada de Kevin S.Tenney filme que es claramente la inspiración principal de esta película o sea, chicos que se meten en un lugar maldito invocan a los demonios y van siendo poseídos uno a uno...como verán aquí, en los 80 ya se hacían films similares la diferencia es que, a unos 15 años de esta propuesta tan descarada y absolutamente divertida se le intenta dar un enfoque novedoso al intentar contextualizar la situación actual de la religión y hacer de ello la burla principal de la función.

Como soy de la opinión que en muchas situaciones de nuestra actualidad estamos yendo hacia atrás en franco retroceso, sobretodo en temas relacionados con el poder de la iglesia en los medios, el catolicismo excluyente y sus métodos de censura a lo que no comulga con su credo es que doy las gracias al señor Mike Mendez por realizar una obra tan absolutamente iluminada en donde a parte de contar con todos los elementos clásicos de los filmes de terror ochenteros introduce novedades interesantes que muchos apreciarán y aceptarán y a otros les parecerán simplemente demenciales.
Atentos a la primera secuencia con una canción de Lesley Gore de fondo..no tiene desperdicio.



7.- Ouija: The Origins of Evil (USA, 2016)
Tenemos al menos en mi humilde opinión, un nuevo clásico del subgénero de posesiones demoniacas.

Plot:

La Familia Zander acaba de perder a su cabeza de familia en un trágico accidente, ahora su joven viuda, su hija adolescente y la hija más pequeña, apenas una infante usará la ouija de manera inocente e inconsciente para intentar contactarse con su padre, en el colegio católico de las chicas se dan cuenta que la más pequeña está teniendo conductas muy extrañas que el rector, un sacerdote recientemente enviudado de buen corazón, no tarda en investigar y concluir que la pequeña Doris está absolutamente posesa por un ente maligno cuya fuerza no solo desconocen, si no que sospechan no será fácil de controlar, ahora la misión es salvar a Doris del maligno espíritu, librar la casa que les heredase el difunto padre de familia de las presencias que acechan y ver si pueden reiniciar su vida...


Crítica/Comentario:
(Si quieres la crítica mas ampliada puedes ir al inicio de este post al enlace de nuestro Podcast.)


Mike Flanagan es un director al que sigo mucho, tiene buenas películas como Hush y Oculus, las cuáles es un tipo de terror al que no todo el público le gusta, pero ahora llega con Ouija: Origin of Evil, a la que no le tenía mucha fe porque ya su predecesora fue una puta basura y Flanagan venía de cagarla con Before I Wake, cinta que a mí en lo particular me gustó la idea pero me pareció mal ejecutada y desaprovechada totalmente.

Sin lugar a dudas para mi, es la sorpresa del año, está ambientada en la época de los 60s, gran detalle del logo de la Universal al inicio... el clásico de toda la vida, la ambientación te hace creer que estás en esos años, lo que le faltó, que hubiera quedado genial es que haya estado filmada con el tipo de imagen sesentoso, tal como lo hace el director Ti West (otro que sigo mucho y hace buenas pelis de terror)

La Película cumple muchísimo mas de lo que todos esperábamos, sinceramente resulta una sorpresa aún más agradable si tuvieron la puta desgracia de ver la primera parte de esta nueva franquicia de Michael Bay (el que pone el dinero pues) pero de verdad la recomiendo, Flanagan nos hizo un pedazo de película de esas que no solo quedarán en la anécdota, si no que posiblemente sean a medida que pase el tiempo, un nuevo clásico que influya en los demás, salvo los trastabilleos de la última parte tiene todo para serlo.



6.- Demons (Italia, 1985)
Lamberto Bava se lo curró en grande y nos dejó un clásico del cine de terror.

Plot:

Una Joven Natasha Hovey, recibe dos invitaciones de un extraño individuo  de nombre Michele Soavi, la cita la convoca en el cine “Metropol”, a las 6 de la tarde y allí se dirigirá junto a una amiga que desteta las películas de terror. Lo que ambas ignoran es que están a punto de asistir a un film con mucha garra, una película endiabladamente buena que redefinirá el concepto de “Cine Interactivo”. Ahí conocerá a George  y a su amigo, pero lo que este cuarteto está a punto de descubrir es que están asistiendo al pre-estreno del mismísimo apocalipsis: Una invasión “Pan-Dimensional” de demonios de la ira está a punto de entrar en nuestra realidad.


Crítica/Comentario:

A mí en lo personal, esta peli me encanta, la vi hace mucho tiempo y me entretuvo e impresionó a partes iguales y es que todavía hoy en día es de admirar los excelentes efectos de maquillaje con los que esta película cuenta por que en verdad hay que decir que "Demons" es una película casposilla, de argumento simple llena de escenas gore, repugnantes y asquerosas.

Es una muestra de la buena utilización de un reducido presupuesto para crear un  gran espectáculo grotesco como pocos, que ya quisieran crear muchos realizadores hoy en día, aparte, la estética que es exageradamente ochentera, para que no quede ninguna duda de la época tan maravillosa a la que pertenece y es este tipo de elementos es lo que hace ver con nostalgia una película como "Demons" que además ésta cuenta con una realización muy notable, buenos movimientos de cámara, gran fotografía (se nota la mano de Dario Argento), la composición de sus escenas grotescas, planos impactantes.

Se notan las referencias a los filmes de zombies más convencionales y a la pequeña joya de Sam Raimi: The Evil Dead, pero a la vez Demons es una película que ha creado múltiples referencias (ver plagios o influencias en films como "Rec" o "28 días después", más alabados por los sabiondos de la crítica pero con méritos mucho menores). La banda sonora heavymetalera ayuda a dotarla de ese aire demoníaco que desprende la película y la inunda de un ambiente surrealista y aterrador que la convierte en un clásico muy especial. Y es que en los ochenta, digan lo que digan, aparecieron grandes maravillas, maravillas que se recuerdan con el paso de los años, no como ahora que en muchísimos casos no has acabado de ver una película y a los 5 minutos ya te has olvidado. "Demons" es genial, eso sí, abstenerse de verla estómagos sensibles porque tiene escenas realmente repulsivas... amantes del gore y de los ochenta no se la pueden perder.



5.- Matka Joanna od Aniolów (Polonia, 1961)
Auténtico cine de culto en una lista de terror? Pues si, es posible y aquí la muestra.
Plot:

Un convento de monjas común, es el escenario de una serie de acontecimientos escandalosos, todas las hermanas, con la madre Juana de los Ángeles a la cabeza, parecen estar poseídas por el diablo. El anterior encargado del caso, el Padre Garniec, fue condenado a morir en la hoguera acusado de brujería y de incitar a las monjas al pecado. El Padre Jozef es el quinto religioso que acude al convento con la intención de exorcizarlas. Las monjas aseguran estar poseídas por varios demonios y en ocasiones son presas de una especie de histeria colectiva, provocando en las monjas una gran sensación de libertad y lujuria, que está en contraposición con lo que dicta la estricta religión católica.

El Padre Jozef no tardará en percatarse de que la salvación de  las monjas dependerá de las medidas que tome para solucionar el asunto. Tras varias sesiones de autoflagelación, desesperado,  decide entrevistarse con un rabino que sugiere que los demonios son manifestaciones de la naturaleza humana. El resto de la película se centra en los intentos del Padre Josef de redimir a la Madre Juana a través del amor. El sacerdote se encuentra en el limbo cada vez que intima con la madre superiora, lo que le provoca un enorme deseo de poseer su cuerpo y alma.

La Madre Juana es una mujer misteriosa y extremadamente bella (aspecto que sorprende siendo una madre superiora), capaz de moverse sin problemas entre una absoluta devoción religiosa y el deseo más material en su busqueda de la santa pureza, pero como no puede lograrla abre su corazón y su alma a los supuestos demonios.


Crítica/Comentario:

El filme explora recurrentemente la artificial separación del ser humano de sus instintos, con sus deseos más naturales (deseo sexual, deseo de socializar, de amar) en un convento de monjas en el que se han dado posesiones diabólicas; así, el estado de posesión induce en las monjas una sensación de libertad, de carnalidad, que según el dogma es lo contrario que deben sentir, pues ellas han de ser todo espíritu, todo fe entregada a dios. Tras el fracaso de cuatro exorcistas, será un quinto, el padre José, quien intente poner solución, centrando sus esfuerzos en la madre superiora, Juana de los Ángeles. Sin embargo pronto verá convertidas sus certezas en dudas, al no poder reprimir los sentimientos impropios que la superiora le genera.

Además del interés y profundidad del argumento, la película destaca también por su lograda estética, marcada tanto por la desnudez y vacuidad de decorados y localizaciones (paisaje árido, interiores fríos, ausencia deliberada de mobiliario) como por la expresividad de los rostros, que llena los abundantes primeros planos. Hay secuencias verdaderamente hermosas, como la de el exorcismo en la Iglesia, en la que la puesta en escena y las interpretaciones de las monjas (sólo gestos y movimientos) resultan espectaculares. También lo es la primera vez que se nos muestra poseída a Juana (prodigiosa interpretación de Lucyna Winnicka), que mira directamente a cámara y transforma radicalmente su rostro y movimientos, si antes cautos y reposados ahora furtivos y sensuales... película inquietante, hermosa y aterradora.



4.- Réquiem (Alemania, 2006)
Otro drama, éste si basado casi al pie de la letra en los hechos reales, absolutamente desolador. 

Plot:

En los años 70, en una ciudad del sur de Alemania, vive Micaela, una muchacha que se ha criado en una familia profundamente religiosa, con un padre cariñoso pero débil y una madre fría y distante. A pesar de llevar años librando una dura batalla contra la epilepsia, Micaela desea fervientemente salir de casa para ir a la universidad. Una vez allí, saborea la libertad por primera vez. Su incipiente amor por Stefan y su amistad con Hanna hacen que se rompa el escudo de la fe y de la familia, bajo el cual siempre se había sentido segura y protegida. Basada en el mismo personaje que inspiró la historia de "El exorcismo de Emily Rose"


Crítica/Comentario:

Rquiem es una gran película que no pierde atractivo según pasan los años, yo la vi ya cerca de tres ó cuatro veces y continúo admirándola, ahora tuve el disfrute, si lo puedo llamar así, de ver Réquiem (El exorcismo de Micaela en España). que es un film que no necesitó de efectos especiales para atemorizar, cosa que logra de sobra sólo la estimada actuación de Sandra Huller en el papel de posesa. La historia está basada en un caso que aconteció realmente en los setentas y muestra los detalles familiares e íntimos que llevan al padecimiento de la protagonista principal.

El director logró que no se transformará en una película de ciencia ficción ya que, como dije antes, debía utilizar la narración para hacer efectiva la veracidad de la historia, tomando en cuenta su basamento en acontecimientos reales. No aburre en ningún momento y la puesta en escena según la época en que se desarrolla la historia es correcta, las actuaciones son acertadas, en especial el dúo de amigos de la protagonista, quienes acompañan con responsabilidad la gran actuación de Sandra Huller, quien logra emocionarnos, atemorizarnos y poner en tela de juicio ciertas instituciones como la familia, la iglesia y la naturaleza misma de los seres humanos.

Cine europeo de calidad, que da cien vueltas a las chorradas comerciales americanas.



3.- Possession (Francia, Alemania 1981)
Suspense clásico, drama y misterios inquietantes, esta película lo tiene todo.

Plot:

Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que ha contratado para que siga a su mujer es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.

Crítica/Comentario:

La cinta sí, esta definida como sobrevalorada por algunos, pero es que seamos honestos, merece todos sus halagos. Es buena por cantidad de razones y comencemos por decir que es arriesgada, rompe moldes acerca del trato al tema, y mejor dicho el tema de divide en cantidad de apartados y pequeñas inquietudes a través de menciones algo subliminales y no tan subliminales. La presión de la religión y su peso y uso en la sociedad moderna, el desarrollo de la extraña relacion de Adjani con su peculiar amigo, la intensidad de sentimientos que plantea el choque entre Neill y Adjani, pareja que se sitúa en el ojo de un huracan sobrenatural.

El remolino de sentimiento de ella, el desasosiego y desequilibrio que sufre Neill, son la parte más castigada y bella de la película. Jamás los pasillos de un metro han sido tan escenificadores como los son aquí a excepción de Monica Belucci y su Irreversible pero eso es otra historia.
Merece dos visiones, una para hacerte con su imagen y atrevimiento y la otra para acabar de conocer esos personajes que nos son tan lejanos, de hecho, puede llegar a dar esa sensación pero más allá de eso está el verdadero amor que existe entre ellos dos, uno a semejanza del otro. Los actores resultan geniales, únicos para los papeles pero destacar a la genial Adjani que roza la perfección y coordina los sentimientos plasmados en la pantalla como propios, en serio es una obra Maestra.



2.- The Exorcist (USA, 1973)
De lejos la película de terror mas popular de todos los tiempos.
Plot:

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo, pero necesitará el apoyo del mayor exorcista en el vaticano: La lucha entre el bien y el mal más famosa del cine está por comenzar.


Crítica/Comentario:

El Exorcista, pocos saben que se encuentra basada en un libro que a la vez esta basado en un hecho real acontecido en 1949 en Maryland. Sin lugar a dudas, es una de las mejores películas de terror que jamás han existido y por siempre lo será, un clásico dentro del cine y una auténtica obra de arte.

Con un argumento increíble, mezclando drama con terror, El Exorcista consigue mostrar que el verdadero terror no se obtiene a raíz de sangre y matanzas (es decir gore) sino de forma sutil, tocando los puntos débiles de los humanos. Todo un ejemplo de lo que es el verdadero cine de terror que además tiene un reparto excelente, entre los que debemos destacar la magnífica interpretación de Ellen Burstyn, de Linda Blair, de Jason Miller y de Max Von Sydow.

El Exorcista esconde mucho más de lo que aparentemente vemos. La película para poder destriparla bien es necesario completarla con el libro y volver a verla, de esa manera podemos descubrir detalles de la trama ocultos, como si realmente Regan fue poseída por el demonio Pazuzu o todo se debía a un montón de problemas paranormales que sucedían debido al desequilibrio que la niña pudo tener cuando sus padres se separaron, la verdad si no la has visto, es que has vivido toda tu vida debajo de una roca.



1.- The Shining. (USA, 1980)
Jack Nicholson, Stanley Kubrick... ¿necesitas algo más?

Plot:

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales que ponen en peligro a toda la familia Torrance... y a Jack mismo.


Crítica/Comentario:

A pesar de ser la película más comercial de Kubrick, no deja de ser una de sus mejores obras maestras. La primera vez que la vi, me quedé tan impresionado, que tuve que verla varias veces más para fijarme mejor en los detalles (Recomendable). Sin duda, la mejor película de TERROR, con mayúsculas, que he visto. Las escenas del niño en el corre pasillo, la escena de la ducha...no cuento más para no desvelar detalles. Solo me queda subrayar la increíble interpretación de Jack Nicholson y la Dirección más perfeccionista de Stanley Kubrick (no fueron nominados al Oscar, injustamente).

Y de nuevo, estamos ante una película que si bien es sobre posesión, sobre fuerzas obscuras mas grandes que nosotros, es de aplaudir que no recurriese a vulgarizar y hacer gráfico el terror de manera burda, con toda la elegancia del mundo, con unas tomas maravillosas que delatan la obsesión de Kubrick por la simetría y con una ambientación opresiva y desoladora bastó para que desde el punto de vista de miles de personas, esta peli no solo sea de lejos la mejor cinta de posesión que se haya hecho jamás, si no que una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.


Conclusión:

Sobra decir y advertir que si eres ateo, si tu fe o tu convicción religiosa no es fuerte, si profesas otra religión o si simplemente pasas de temas paranormales en el terror, este es un subgénero que te recomiendo pasar de el y ya está, por que básicamente todo lo que incluye comenzando por la premisa básica de la existencia del demonio (satán, lucifer, baalsephon etc.) y su séquito de demonios no estará en tu percepción de realidad ni dentro ni fuera de tu conciencia, por lo que es casi seguro que se te harán pelis bastante aburridas.




Pero si crees en el infierno, si piensas que Lucifer y sus demonios están ahí acechando tu cuerpo y tu alma para poseerte, mancillar a los tuyos y conducir a la humanidad a un lago de fuego eterno donde arderá por toda la eternidad, si el tema paranormal es lo tuyo, entonces el consejo es el de siempre, abastece tu sala de soda, rosetas de maíz (palomitas), apaga las putas luces, sube los altavoces a tope y disponte a meterte en situación, a vivir en carne propia el horror del mal encarnado en el cuerpo de un amigo, de un pariente tuyo, de alguien que amas o peor aún: en carne propia y... dulces pesadillas.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!