Apasionados del Cine.

lunes, 11 de septiembre de 2017

It (2017) El terror vuelve a sus raíces. (R/R)

El Terror en estos últimos 3 años ha tenido al menos dos representantes muy fuertes en taquilla y popularidad en los medios, sin duda el estreno del año del género es IT, la cual llega tras el peor verano de Hollywood en 10 años a salvar las arcas de los estudios grandes... esto tendrá repercusiones enormes.

Por: Sophia "SpankCandy"
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Introducción:

En uno de los veranos más penosos y tristes que ha tenido Hollywood en casi una década (2017 en verano con menos ingresos desde 2007) y de no ser por Wonder Woman de DC/Warner la realidad es que habría sido un verano no solo flojo si no alarmante casi a niveles trágicos económicamente hablando, con todo y que Dunkirk de Nolan y Spider Man Homecoming no tuvieron mala recepción entre la gente y la taquilla fue decentemente buena, no alcanzan aún así a ser el bote salvavidas de la industria del cine norteamericano del verano, aquí en USA (Yo radico en Atlanta actualmente) se dice en los medios especializados que de hecho, películas como Fast and the Furious 8, Emoji Movie, Trasformers y The Dark Tower de hecho, jugaron en contra de la misma industria, apostando con producciones carísimas, costosas y que no aportan nada a inflar de dinero sus bolsillos pero las cosas sencillamente este año no salieron bien.

La fotografía de la versión 2017 del GENIO Chung-hoon Chung. es brutalmente eficaz y muchas veces utilizada como un valioso recurso narrativo, cosa que muchas películas de terror habían olvidado hacer.

Y que bueno que así fue, estamos hartos de que el verano en las salas de cine sea el vertedero de basura que Hollywood nos tira para recolectar millones de dólares a costillas de toda la gente que consume dicha mierda y aplaude de recibir diarrea directamente en la boca, ciertamente se agradece que la gente este año fuese más susceptible y menos conformista por que es de hecho por lo reactivo que es Hollywood que tendrán que hacer cambios sí o sí el año que entra, quizá deberían pensársela dos veces antes de volver a mandar cagadas como Emoji Movie que de lejos será la peor película del año y cómodamente contenderá por ese mismo infame "trofeo" en toda la década, pero bueno... el punto es que "IT" y su aplastante éxito tendrán SERIAS repercusiones en la industria con un impacto tan contundente que se verá reflejado tan pronto como el fin de este 2017. ¿Están listos para saber por que? Demos comienzo entonces!

El maquillaje "a la antigua" haciendo uso del ordenador solo para fines de retoque no solo se ha notado un montón si no que ha sido también igualmente eficaz para visualmente impactar a la audiencia.

Plot:


Estamos en los años 80 y de repente empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine, USA), una pandilla de amigos a la que identificamos como los "Losers" lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos y al parecer es algo más que un simple psicópata, su maldad ya no es de este mundo. ¿Será posible vencerle sin morir en el intento?  Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It".

Tengan la puta decencia de no llevar niños, es HORRIBLE ver la película con niños llorando, gritando y gimoteando que los saquen de la sala de Cine, no sé en su ciudad o país, pero aquí las clasificaciones son recomendaciones, no reglas y cada quien es libre de meter o no a sus hijos a la sala de proyección pero aquí es horrible idea.

Crítica/Comentario.

IT ya tuvo su adaptación en forma de miniserie para TV, y aunque era muy fiel a la novela, tanto su estética como su torpe desarrollo habrían hecho que hubiera caído en el olvido... si no fuera porque Tim Curry personificó a Pennywise de una forma inolvidable. Ésta película de 2017 es terrorífica, tiene unos momentos realmente escalofriantes, aterradores, que me tenían clavada en la butaca. No podía evitar taparme los ojos en al menos un par de ocasiones. Este Pennywise es brutal as fuck, me hipnotizó y aterrorizó en todas y cada una de sus escenas, aunque es verdad que desde pequeña me aterrorizan los payasos, este Pennywise lo hizo increíble, también inolvidable.

Cosas sencillas pero mágicas (y olvidadas) la sutileza de la luz, los movimientos de cámara, los traslados de la escenografía armonizando con el score de la escena en turno, sin duda Andy Muschietti se ha volado la barda.


Lo mejor de todo, es que la película no se queda en una película de terror sin más... es que la película tiene alma, tiene corazón de verdad, incluso me llegó a conmover en alguna ocasión, hace que te identifiques con todos sus personajes. Los losers son maravillosos, de verdad que se han ganado mi corazón. Tengo que puntualizar que la película tiene unos puntos de humor realmente divertidos. Y una película que consigue hacerme reír, emocionarme, temblar de terror y empatizar con sus personajes... no puedo hacer más que aplaudirla hasta que me sangren las manos.

La música de Benjamin Wallfisch es uno de los pilares que sustentan de corazón y alma a esta versión de IT, sin su composición, nada de lo que vemos nos impactaría de la misma manera.

Las actuaciones son magníficas y no exagero. Hay niños que son realmente irritantes que no te los crees pero... estos losers logran que les cojas cariño y sufras por ellos. Hay algo que valoro mucho, y es que el actor que interpreta a Henry Bowers, logra que le detestes desde el principio. Logra que sientas rabia y miedo a partes iguales, y eso, hay que aplaudirlo. Como adaptación cumple, obviamente quitan cosas, cambian alguna cosita y me quedé con ciertas ganas de ver algunas escenas, pero no me da la sensación de que le falta algo. Está genial tal y como está.

La cromática: desde Argento que yo no veía una película manejando tan eficazmente el color, una puta delicia.


Conclusión:

Perdonarán la comparación pero es que aquí si aplica: Una de las mejores cosas que tiene Stranger Things, aparte de su innegable y excelente calidad y su adictivo poder, es haber descubierto para todos los jóvenes de hoy lo que significaba ser niño en los 80 y principios de los 90. Es decir, la amistad sin teléfonos móviles, WhatsApp, Internet o redes sociales, los grupos de amigos en verano recorriendo el pueblo en bicicleta, los videojuegos primitivos, las recreativas o arcades, pasar el día entero con los amigos volviendo a casa solo para comer y dormir, diciendo palabrotas, pensando en chicas (o en chicos), haciéndose los listos, queriendo ser y parecer mayores así como muy expertos en las cosas de los adultos... en definitiva, una época en la que la inocencia infantil todavía existía y se dejaba ver en todos lados pues era parte de vivir de manera normal.

¿Son acaso Mike, Eleven, Dustin y Lucas son de lo mejor de Stranger Thing?, .

Y ¿Son Bill, Ben, Ritchie, Beverly, Stan, Eddie y Mike son también de lo mejor de It? Sin duda.

Debemos elegir entre flotar para siempre en el país de Nunca Jamás o encaminarnos a un mundo adulto donde la fantasía quedará cercenada para siempre. Yo ya he elegido. Llevo muchos años flotando y Pennywise será siempre mi amigo... al menos mientras tenga sueños y pesadillas.


Calificación Final: 9.5

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!