Apasionados del Cine.

lunes, 5 de marzo de 2018

Lady Bird. (2017) La Comedia, como forma de Drama.

Cine en mayúsculas , independiente y americano , otra muestra más de que no hacen falta miles de millones de dólares para hacer cine de calidad.
Por: Ashera Almak.
Twitter: @Ashera_Cosplay 
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Introducción:

¡Hola! Es un honor para mí escribir para éste blog, ya que es una parte muy importante de la persona que amo y que es mi compañero de vida. Mi primer participación es sobre este film y pude ver esta película sin saber su sinopsis o tener idea de qué trataba, sólo me llamó la atención el nombre, pocas veces veo películas así sin saber más que el título y he de confesar que fue una agradable sorpresa, sin duda movió cosas y fibras dentro de mi ser.

La película tiene un profundo espíritu independiente, la ópera prima de Greta Gerwig se convertirá sin duda alguna en un referente dentro del movimiento "Mumblecore" que han puesto de moda otras producciones como Juno o la serie Girls de HBO. En un momento en el que el cine parece centrarse en universos lejanos, fantasía e historias irreales, se agradecen producciones tan personales que ponen la mirada en el momento actual de la sociedad, sin teatralidad pomposa ni crudeza lacerante que más que aportar al realismo, le hunde en la visión sesgada del director en turno.

Por que ser adolescente es más que un proceso hormonal, es la transición entre ser inocente y entender la realidad enfrentándola más que aceptando que es como te lo dicen tus mayores.


Plot:

Es el año 2002, Cristine “Lady Bird” (Saoirse Ronan), es una adolescente común que no está conforme con lo que tiene en su vida, no la dejan ir a la escuela que quiere y termina yendo a donde la pudieron inscribir, ya que su familia pasa por una situación monetaria delicada.

En la historia vemos esa búsqueda del “yo” en el personaje, el hecho de cambiar su nombre por otro (uno que se dio por ella y para ella), Lady Bird nos deja ver lo egoístas que a veces somos siendo jóvenes, ya que sólo vemos por y para nosotros, sin importar los que están a nuestro alrededor así como las consecuencias que puede tener cada una de nuestras decisiones. Ella es un ser humano encontrándose a sí misma en el proceso de su último año de escuela, tratando de cumplir sus sueños, de vivir su vida sin más nada que el deseo de sentirse plena.

Increíble Saoirse Ronan convenciendo que es 6/7 años más joven con una contundencia indebatible.


Crítica/Comentario:

“El que hable del hedonismo en California, jamás ha pasado la navidad en Sacramento” 
- Joan Didion.-  (Con esa frase se da inicio a la historia).


Cristine no tiene buena relación con su madre, Marion McPherson (Laurie Metcalf) quien es un tanto sobreprotectora y siempre trata de cortarle un poco las alas (aunque no por maldad), por lo que no está feliz con la idea de ir a una escuela católica, así que entiende que deberá renunciar a ciertas cosas porque no están a su alcance.

Encuentra el primer amor en un compañero de la clase de teatro y éste también le rompe el corazón, después ella se “enamora” de en un chico que es músico, ambos muy diferentes a lo que ella es, pero trata de encajar con cada uno. Se hace amiga de la chica popular de la escuela, dejando de lado a quien es su verdadera amiga (casi nunca pasa esto en nuestras vidas, ¿cierto?).


Y en algún momento entenderemos que nuestros padres solo querían lo mejor para nosotros... aunque muchas veces pareciese o surtiese el efecto contrario. Lo que demuestra que tampoco hay un instructivo para ser padres.

Es una historia que refleja en algunos momentos situaciones que hemos vivido, ya sea de nosotros mismos o alguien cercano y eso le da un peso específico, por que a veces perdemos esa otra gran arista del cine, el que también se utiliza para reflejarnos en ese espejo.

Tiene buena música, hermosa fotografía y situaciones un tanto jocosas, así como crudas (el fino arte de hacer buen drama a partir de la comedia) unos cuantos golpes de realidad y vistas al pasado que ahora nos hacen decir “Ahora lo entiendo” o “Metí la pata en esto o aquello”. Sólo puedo decir que la moraleja que en lo personal me dejó es “No olvidemos quienes somos, de dónde venimos y qué queremos hacer realmente de nuestra vida, a dónde queremos ir y llegar. No dejemos que decidan por nosotros, al final es nuestra vida, pero no tampoco debemos pisotear a nadie para llegar a alcanzar nuestras metas”.

La música de Jon Brion llena de humanismo la cinta y enmarca de manera fraternal a los personajes en cada momento.


Conclusión:

Greta Gerwig, gracias por una historia tan bella y auténtica, Saoirse Ronan actuó impecable y te hace amarla, así como querer darle unos buenos golpes de disciplina en ciertos momentos, Laurie Metcaff, increíble como madre y más como esposa y compañera, se las recomiendo mucho, sobre todo ahora que esta el hype post-oscars donde increíblemente la academia no le ha concedido ningún premio, pero recuerden amigos, no todo lo que brilla es por gracia de los Oscars, así que denle una oportunidad por que al menos en todo el 2017, hubo pocos films tan humanos y tan honestos.

Calificación Final: 8.5

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!